Testimonios

Profesores de Meditación Trascendental

Dr. Germán Martina
Médico - Buenos Aires, Argentina

Ser un profesor del Programa Meditación Trascendental representa una gran experiencia personal. Los profesores de MT son transmisores de un conocimiento que permite a las personas vivir la vida más serenamente y sentirse más plenas y naturalmente felices. A su vez, en mi calidad de médico, he sentido que enseñar la técnica de Meditación Trascendental representa una forma elevada de medicina: la que permite el alivio del alma. Considerando que a esto se le agrega la erradicación progresiva de enfermedades relacionadas con el estrés, el ahorro en consultas médicas y fármacos, y el bienestar sicológico y emocional que se experimentan progresivamente, puedo entonces decir que enseñar Meditación Trascendental es una de las formas más efectivas de desarrollar Salud, de manera simple, económica y autosuficiente. Y este es el máximo logro al que un profesional de la salud puede aspirar. Invito a todos los meditadores de América Latina a que participen en el próximo Curso de Entrenamiento de Profesores. Es la forma de hacer posible a los demás aquello que nosotros experimentamos día a día, y de ser activos difusores de la enseñanza de Maharishi Mahesh Yogi para bien de los pueblos de nuestro continente.

Arriba | Inscripciones

Sarah Pondé
Abogado - Bahía, Brasil

Desde hace 20 años, soy profesora del Programa Meditación Trascendental en Brasil y los invito ahora a todos ustedes como meditadores de esta técnica, a participar del próximo curso de formación de profesores. Ustedes aprenderán cómo abrir las puertas de la felicidad a cualquier persona. Vengan y ayúdennos a “Crear el Cielo en la Tierra.” Hay mucho aún por hacer, y como dice Maharishi "El tiempo como las mareas no esperan a nadie".

Arriba | Inscripciones

Jeremy Jones
Estudiante de MBA - USA

El haber participado en el curso de formación de profesores del Programa Meditación Trascendental me permite entregarle a una persona una simple técnica para obtener lo máximo de la vida. Es algo increíblemente enriquecedor. Cuando enseño la Meditación Trascendental siento que no existe ninguna otra cosa más valiosa que yo pudiese entregarle a esa persona.

Arriba | Inscripciones

Olivia López
Estudiante de MBA - USA

Mi experiencia durante el curso de entrenamiento de profesores de Meditación Trascendental fue algo realmente transformador. Y al terminar el curso tuve el privilegio de trabajar a tiempo completo para la Fundación David Lynch, enseñando esta técnica de meditación en escuelas de San Francisco y además viendo, día a día, cómo los niños y jóvenes de la escuela se volvían cada vez más felices, más pacíficos y seguros de si mismos. Actualmente estoy terminando mi MBA y además de mis estudios, también sigo enseñando la técnica de Meditación Trascendental.

Arriba | Inscripciones

Luz Marina Lascano
Administradora del Programas Avanzado MT-Sidhis - Bogotá, Colombia

Ser profesora del Programa Meditación Trascendental me ha llevado a vivir una vida en bienaventuranza y en plena armonía con las leyes de la naturaleza. Conocer la totalidad inherente en mi ser es el don más maravilloso que he tenido en mi vida. He podido realizar fácilmente todos mis deseos y me siento inmensamente agradecida con Maharishi por permitirme aprender su maravilloso conocimiento y tener la habilidad de enseñarlo a los demás. Desde que soy profesora de esta técnica, siempre he experimentado un gran apoyo de la naturaleza en la satisfacción de todas mis necesidades materiales. Al hacerte profesor(a) de la Meditación Trascendental siempre te sentirás muy cerca del corazón de Maharishi, y sentirás siempre su guía.

Arriba | Inscripciones

Andrew Davy
Empresario - Auckland, Nueva Zelanda

Participé del curso de formación de profesores del Programa Meditación Trascendental cuando sólo tenía 19 años y hasta la fecha he enseñado esta técnica a más de 1,500 personas. Como hombre de negocios he podido desarrollar mis dos actividades, tanto mis negocios como la enseñanza de la MT, sin problema alguno. Es más, siento que buena parte del éxito de mis negocios y de mi trabajo profesional se debe a mi satisfacción personal en la vida, que me brinda, tanto mi práctica personal de la meditación, como también el conocimiento recibido de Maharishi y el poder continuar enseñando la Meditación Trascendental.

Arriba | Inscripciones

Laura Vela
Psicóloga y Terapeuta Educacional - Puebla, México

Desde abril de 2002, que aprendí la Meditación Trascendental, me surgió de inmediato el profundo deseo de ser profesora de esta técnica. En 2007 tuve la gran oportunidad de participar en el curso de formación de profesores en Brasil. Desde entonces, me siento muy afortunada de poder colaborar en la creación de bienestar y paz para la humanidad. Es un gran privilegio, ser profesora de MT y con ello realizar la actividad suprema, que nos permite erradicar el estrés y el sufrimiento en las personas. Al enseñar la MT he podido constatar el aumento de inteligencia en estudiantes, de mejor comportamiento social, de innumerables vivencias de reconciliación, de comprensión, de expansión de la consciencia, de mayor salud, orden interior y exterior en la vida de las personas, de felicidad y de paz en quienes han tenido la dicha de aprender esta Sabiduría de la Integración de la Vida. Ser Profesor de Meditación Trascendental es lo más valioso que puedes hacer en tu vida.

Arriba | Inscripciones

Carl Camila
Académico y Rector de Universidad - Curazao

Tuve la fortuna de aprender la MT y luego participar en el curso de formación de profesores de esta técnica durante mi época de estudiante. Los efectos fueron tan fascinantes, porque me brindó valiosas herramientas no sólo para enseñar la MT en forma correcta, si no también para enfrentar en mejor forma, cualquier situación y cualquier desafío tanto en el ámbito personal como profesional. A lo largo de este curso, uno adquiere un conocimiento profundo sobre la vida misma y sobre el propio funcionamiento de uno. Hoy, después de 33 años como profesor de MT puedo ver los grandes éxitos que he tenido en mi vida, y se muy bien, que éstos se deben, en gran medida, al conocimiento y la practica recibidos de Maharishi, desde e l curso de formación de profesores de MT, y hoy ustedes también pueden hacerlo.

Arriba | Inscripciones

Sergio Enrique Rocabado
Estudiante de Derecho - La Paz, Bolivia

He tenido la dicha de ser profesor de MT, al igual que mis padres, hermanos, tíos y primos. Así que sentía desde niño la inquietud de enseñar esta técnica. Poner a disposición de cada persona esta herramienta, la más efectiva para la evolución personal y la iluminación, es algo muy hermoso. Es asombroso ver el cambio en los rostros desde que reciben su primera instrucción, y luego escuchar las positivas transformaciones que ocurren en sus vidas, hacia una vida mejor y más feliz. Como suele decir Maharishi, un profesor de MT tiene esa habilidad tan especial de “susurrarle el infinito a las personas.” Es lo más bello y sublime que me ha podido ocurrir y los invito a hacerse profesores de MT y participar del próximo curso de formación de Profesores de Meditación Trascendental.

Arriba | Inscripciones

Javier Ortiz C.
Lima, Peru

Como profesor de la M.T., es algo que no tiene precio, porque no tiene precio ver los rostros de felicidad e inteligencia de los miles de niños que hoy están aprendido la MT en los colegios. No tiene precio ver que personas que no mejoran ante ningún medicamento logran aliviarse gracias a ese susurro silencioso del infinito No tiene precio ver el rostro de una persona atrapada en la prisión de sus adicciones o en prisiones reales y que luego gracias a la MT obtienen su libertad. No tiene precio poder despertar a alguien a su propia Iluminación. No tiene precio contribuir de forma tan remarcable a crear una nueva sociedad plena y feliz. Por todo esto, no lo duden. Porque tener la oportunidad única de convertirse en Maestro de MT es una bendición que ocurre solo una vez en la vida, y he notado que quienes dicen que esta vez no pueden, pero que lo harán a la siguiente, casi nunca llegan a ser profesores.

Arriba | Inscripciones

Bruna Forte V.
Profesora de la Lengua Italiana y Educadora de Párvulos - Santiago, Chile

Como docente en la enseñanza de idiomas de jóvenes y adultos, jamás me he encontrado con un aliado tan poderoso y efectivo en el proceso educativo, como la técnica de Meditación Trascendental. Convertirme en profesora de este método tan particular de meditación y poder enseñarla sistemáticamente, en toda su pureza, a cientos de niños y jóvenes en escuelas y universidades de mi país y del extranjero, ha sido lo más gratificante que ha sucedido en mi vida profesional. Invito a todos mis colegas profesores y maestros, y a todos quienes practican esta técnica, a formarse como profesores de MT y ser artífices de un mundo mejor. Los invito a participar en el próximo curso de Formación de Profesores de Meditación Trascendental, no dejen pasar esta oportunidad única.

Arriba | Inscripciones

Rafael de la Puente A.
Administrador del Programa Avanzado MT-Sidhis - Santiago, Chile

Ser profesor de MT han sido 35 años muy gratificantes, porque cuando uno enseña, uno siempre gana más de aquello que está enseñando. Y en este caso lo que enseñamos es a ser feliz. Es apasionante, no sólo por los beneficios que uno mismo obtiene y brinda, si no también por todas las áreas donde hoy es requerida. Puedes estar enseñando a meditar a ejecutivos de una importante empresa y al día siguiente, a cientos de estudiantes de una escuela o de una universidad, o en un centro de meditación, o a un destacamento de la policía o del ejército, a internos de una cárcel, o a un selecto grupo de lideres políticos o de gobierno o viajando a algún país de la región a colaborar en la enseñanza de colegios o comunidades indígenas, etc.. Ven y ayúdanos a cambiar el mundo y convertirlo realmente en un mundo mejor para bien de todos.

Arriba | Inscripciones

Marisol Gil
Hotelería y Turismo - Punta del Este, Uruguay

El curso de formación de profesores es lo mejor que he hecho en mi vida; es un curso de Vida para la vida. Sin duda alguna, mi vida se divide en un antes y un después de esta experiencia maravillosa y especial.

Arriba | Inscripciones

Maridee Zubiria M.
Buenos Aires, Argentina

Ser profesora de Meditación Trascendental es un gran honor, una experiencia profundamente transformadora. Cada vez que enseño esta técnica de meditación, sencillamente me siento feliz y plena. Es un trabajo perfecto, es una profesión que trae alegría a todos, Uno percibe cómo las personas van evolucionando y agradecen por tener esta bella técnica, Enseñar la MT trae pleno sentido a mi vida. Jamás me canso de instruir personas en la MT y agradezco profundamente el poder estar y disfrutar de este camino. No duden un instante, en participar en este curso para hacerse profesores de Meditación Trascendental. Esta técnica, sólo trae bendiciones para todos, para todos quienes la aprenden, para todos quienes la enseñamos y también para nuestras propias familias y seres queridos.

Arriba | Inscripciones

Eduardo Espirito Santo
Lisboa, Portugal

Uno de los positivos cambios que uno experimenta desde el momento que empieza a impartir el conocimiento de la Meditación Trascendental es la calidad de su relación personal, que se torna más intensa con la guía maestra de Maharishi y de Guru Dev - La conciencia del Conocimiento Total de la Ley Natural es vivida infinitamente, como un campo abierto a todas las posibilidades. Es muy afortunado el poder proporcionar a las otras personas, la experiencia del Ser, que produce el cambio más significativo para la evolución de las otras personas y de uno mismo.

Arriba | Inscripciones

Tata Sandoval
Directora Comercial de Grupo Editorial - México DF, México

Ser Profesor de MT es una profesión que posee todo tipo de bendiciones que nos acompañan a lo largo de toda nuestra existencia. Y cuando los veo a ustedes, nuestros muy queridos meditadores, como personas que expresan tanto éxito e inteligencia en sus propias vidas, tanto a nivel personal como profesional, o en el mundo de los negocios, no puedo dejar de vislumbrar, con cada uno de ustedes, como profesores de Meditación Trascendental, cuánto más rápido, fácil y expedito, sería conducir a tantos más individuos y a la sociedad como un todo, a su verdadera dignidad que es la de seres plenamente felices, prósperos, inteligentes y llenos de paz. Con cada uno de ustedes como profesores de MT vislumbro cuan fácilmente se podría dar plenitud a las más altas aspiraciones de Maharishi para el bien de toda la Humanidad.

Arriba | Inscripciones

Richard Robertson
Trinidad and Tobago

Ser Profesor del Programa Meditación Trascendental durante los últimos 35 años ha sido algo que me ha ayudado tremendamente en mi vida personal, tanto en lo que respecta a poder mantenerme muy bien enfocado, durante todo este tiempo en la práctica regular de mi técnica de MT y MT-Sidhis, como también en lo que dice relación con mi propia evolución personal. Cada vez que enseño el programa de Meditación Trascendental siento el surgir de una inmensa sensación de dicha y felicidad que luego se extiende naturalmente también hacia el momento de mi práctica de la meditación y de mi programa MT-Sidhis.

Arriba | Inscripciones

Janine Decot Robertson
Artista Plástica y Fotógrafa - Sao Paulo, Brasil

Haber participado en el Curso de Entrenamiento de Profesores de Meditación Trascendental fue la experiencia más enriquecedora que he tenido en mi vida; hubo mucha bienaventuranza y un desarrollo increíble de la conciencia. Es un curso maravilloso donde recibimos conocimiento directamente de Maharishi; es un curso extremadamente profundo y completo. Y luego, como profesora de MT por más de 20 años, les puedo decir que conducir a otras personas a esta experiencia del campo ilimitado de felicidad infinita es algo muy gratificante. Recomiendo a todos quienes desean difundir y enseñar el camino para despertar el pleno potencial humano y al mismo tiempo profundizar su propia experiencia personal en la meditación, participen en el próximo curso de formación de profesores.

Arriba | Inscripciones

Washington Angiolini
Escribano Publico - Montevideo, Uruguay

Al poco tiempo de haber iniciado la práctica de la Meditación Trascendental, comencé a experimentar, como muchos de ustedes, importantes beneficios, mi vida era como si hubiese reencontrado su camino, como haber vuelto a encuadrarse en sintonía con la Naturaleza, mientras se desvanecía todo aquello que me incomodaba y dañaba. Todo eso me motivó a cursar el programa de formación de profesores de Meditación Trascendental, para así, poder hoy enseñar y compartir estos enormes beneficios, esta gran satisfacción y felicidad, que esta técnica de meditación ha sido capaz de producir dentro de mí. Por eso les invito a todos ustedes a participar del Curso de Formación de Profesores de la Meditación Trascendental.

Arriba | Inscripciones

Ana María Rivas
Mar del Plata, Argentina

Siempre tuve el deseo de ayudar a las personas, pero a decir verdad, no siempre era algo fácil, ya que muchas veces se terminaba creando cierta dependencia, y no siempre resultaba ser tan útil. Sin embargo, cuando tomé el curso de formación de profesores de MT encontré que esta era una profesión tan noble, que superaba todo lo que uno podía imaginar. Puso en mis manos, una herramienta valiosísima para ayudar a las personas a ser realmente autosuficientes, que se ayuden a sí mismas. Y no existe mejor ayuda que esa. Es como si fuese algo mágico, cambios y transformaciones tan grandes en una persona y en tan poco tiempo.

Arriba | Inscripciones

María Dolly Becerra
Santa Marta, Colombia

Como meditadores aprovechen esta oportunidad que les brinda el próximo curso de formación de profesores de Meditación Trascendental. Allí podrán ampliar los conocimientos y la comprensión de su propia práctica personal de la MT, como así también de su programa avanzado MT-Shidis y del Vuelo Yóguico, todo esto, directamente de la mano de Maharishi. Y en lo profesional, este curso de formación de profesores, les permitirá desarrollar un tipo de actividad en el que uno, mientras trabaja, al mismo tiempo eleva su propio nivel de conciencia y contribuye en la creación de una sociedad en paz y de un mundo mejor.

Arriba | Inscripciones

Rómulo Fernando Zubieta
Maestro y Seleccionador Nacional de Ajedrez - La Paz, Bolivia

Ser profesor de MT es la profesión mas gratificante que uno puede ejercer en la vida, pues lo que uno enseña a las personas, es a mejorar por si mismas desde dentro de si. Como deportista y como entrenador había obtenido grandes satisfacciones en mi vida, sin embargo, cuando a esto fui incorporando todo aquel conocimiento y la experiencia profunda de la conciencia, que uno obtiene durante el curso de formación de profesores, pude darle a cada una de estas actividades mucho más sentido de gozo y de satisfacción. Y esto se incrementa aún más, en la medida que uno va enseñando a meditar a más y más personas. Independiente de tu actividad o profesión, si realmente tienes deseo de colaborar con el mejoramiento de ti mismo y de tu entorno, tu sociedad o tu nación, entonces deberías convierte en profesor de MT.

Arriba | Inscripciones

Ricardo Lagasio
Técnico en Electrónica y Energías - Buenos Aires, Argentina

Desde que aprendí MT, hace 24 años, mi vida cambió sustancialmente al punto que, mi esposa e hijos también aprendieron la técnica. Así que al anunciarse el Curso de Formación de Profesores el 2007 ya sentía una imperiosa necesidad de enseñar este invalorable conocimiento a otras personas. Porque como dice Maharishi, "Si queremos ayudar a otras personas, lo mejor es comenzar por ayudarnos a nosotros mismos y luego ayudar a los demás." Por eso quiero inspirar a ustedes a que hagan lo mismo, porque cuando nos sentimos bien interiormente, naturalmente el primer impulso que nos viene, es que queremos que todos se sientan tan bien como nosotros, y entonces, nada mejor que poder impartirles este conocimiento a los demás, para que ellos también lleguen a disfrutar de ese mismo bienestar.

Arriba | Inscripciones

Ana María Raíces
Buenos Aires, Argentina

Fueron muchos años de búsqueda espiritual, en que sentía que mi vida no tenía su pleno sentido. Hasta que surgió la posibilidad de un curso de formación de profesores de esta maravillosa técnica de meditación y ahí sentí que esa era realmente mi meta. Y es que cuando enseñamos la Meditación Trascendental, lo que enseñamos es cómo contactarnos con el Ser, y hacer eso, siento que es, como estar encendiendo una lucecita tanto para nosotros como para todo el universo. Es algo realmente apasionante.

Arriba | Inscripciones

Rafael Quesada
San José, Costa Rica

Ser Profesor de Meditación Trascendental es remontarnos a una forma de conocimiento milenaria, pero que hoy, gracias a la visión y sabiduría de Maharishi Mahesh Yogi, podemos enseñar, de manera muy sistemática y con todo el respaldo y validación científica de más de 700 investigaciones publicadas en los más destacados medios especializados. Es muy reconfortante para uno, poder brindar ese tipo de experiencia que muy bien me describía una estudiante de tan sólo 12 años de edad, en uno de los colegios en que hoy se integra esta tecnología dentro del aula de clases: "Cuando practico la MT, yo me siento muy bien, me siento como en el cielo."

Arriba | Inscripciones

© 2009 Fundación Maharishi de América Latina. Todos los derechos reservados.